CAMPAMENTOS 2017

Nuestros programas incluyen actividades educativas, lúdicas y deportivas en la naturaleza, en unas instalaciones y entorno privilegiados, la Sierra de Cameros y el Parque Natural Sierra Cebollera. Es una experiencia que contribuye al desarrollo de los hábitos de convivencia, y fomenta la autonomía, la solidaridad y la responsabilidad.

 

FECHAS  

 – 1º Turno: 26 Junio – 2 Julio    Edades  : 8 a 12 años

– 2º Turno:  3-9 Julio                  Edades : 8 a 12 años.

– 3º Turno: 10-16 Julio                 Edades: 12 a 15 años.

         
Horario de entrada y salida al campamento  a partir de las 11 hasta las 13 horas.

PRECIO 260 euros

INSCRIPCION CAMPAMENTOS

Las actividades incluyen deportes en la naturaleza (escalada, tirolina y tiro con arco, senderismo, etc.), juegos de campamento, talleres creativos, deportes de equipo, veladas, observación de estrellas, observación de animales, entre otras.

DESCRIPCIÓN CAMPAMENTOS

Todos los campamentos incluyen:
Alojamiento en pensión completa ( seis PC )
Materiales y equipamiento técnico para la realización de actividades.
Seguro de Responsabilidad Civil, tanto en alojamiento como en Actividades.
Monitores y guías especialistas, ratio 1:8 pax
En actividades el ratio será de 2:10 pax

Nuestros programas incluyen actividades educativas, lúdicas y deportivas en la naturaleza, en unas instalaciones y entorno privilegiados, la Sierra de Cameros y el Parque Natural Sierra Cebollera. Es una experiencia que contribuye al desarrollo de los hábitos de convivencia, y fomenta la autonomía, la solidaridad y la responsabilidad.
Las actividades incluyen deportes en la naturaleza (escalada, tirolina, tiro con arco, senderismo, etc.), juegos de campamento, talleres creativos, deportes de equipo, veladas, observación de estrellas, observación de animales, entre otras.

Contamos con un equipo de educadores y animadores con una amplia experiencia en los campos de las actividades de montaña y de la animación socio-cultural que se encarga del desarrollo y de la dinamización de todas las actividades y del bienestar de sus hijos/as.
El número de educadores/as variará según el número de participantes en el campamento, con un ratio de al menos 1 educador cada 8 niños/as. Para las actividades de multiaventura, contamos monitores cualificados y titulados en la realización de deportes de aventura.

Favorecer el desarrollo personal y social de los participantes
• Fomentar el compañerismo, la convivencia y la cooperación en un clima de respeto mutuo
•Fomentar actitudes positivas hacia el ocio y tiempo libre en la naturaleza, trabajando la creatividad, la imaginación y la iniciativa.
• Favorecer la participación activa en el desarrollo del campamento y sus actividades, realizando actividades de pequeño o gran grupo, teniendo comportamientos responsables y respetando normas básicas de comportamiento.
•Desarrollar la autonomía individual en el ámbito del campamento, así como dentro del grupo, manteniendo hábitos de orden e higiene corporal, así como hábitos alimentarios saludables.
•Desarrollar hábitos de responsabilidad, tanto ante los actos que realiza, como en el cuidado de sus pertenencias.

La alimentación durante la estancia estará compuesto por unos menús equilibrados consistentes en desayuno, almuerzo, merienda y cena.
El almuerzo y la cena incluyen un primero y segundo plato y postre.
Nos adaptamos a dietas especiales, tales como celiacas, diabéticas y vegetarianas.
Los menús se programarán en consecuencia con la actividad física programada, procurando que sean saludables, variados y ricos en hidratos y proteínas.

Las actividades programadas son las siguientes
Parque aventura (puentes equilibrio+rocodromo+tirolina) *Lumbreras
Escalada y Rapel *Nieva y Lumbreras
Piraguas *Náutico El Rasillo
Ruta de Montaña: una cumbre de Sierra Cebollera
Tiro con arco y arco Bosque *Lumbreras
Espeleología *Torrecilla ó Nestares
Orientación *Lumbreras
Observación de Fauna y aves *Sierra Cebollera
BTT * Embalse de Pajares

09.30 Desayuno
10.00 Recogida dormitorios
10.30 Actividad de mañana (salidas o actividades deportivas)
14.00 Comida
14.45 Tiempo libre supervisado
16.00 Actividad
17.30 Merienda
18.00 Actividad o juegos
20.00 Duchas
21.00 Cena
22.00 Asamblea y actividad nocturna
24.00 ¡A dormir!

La la realización de las actividades es imprescindible que los participantes vengan provistos de:
Ropa cómoda (chándal, jersey, pantalones cortos o pirata, camisetas, ropa interior), varios pares de calcetines, al igual que de calzado (el calzado debe ser adecuado para andar por el campo), algo de abrigo (forro polar o similar), chubasquero.
Gorra y gafas de sol (esto último opcional)
Bañador (quizás 2), chanclas tipo sandalia (adecuadas para bañarse en el río),
protector solar y protector labial así como protector de insectos.
Bolsa de aseo (gel de baño, cepillo de dientes, peine, etc.)
Saco de dormir y esterilla para noche de acampada / Juego de sábanas completo.
Una toalla de aseo y otra de piscina
Mochila pequeña para excursiones, cantimplora, y linterna (pilas de repuesto).
Medicación (en caso de padecer alguna enfermedad, afección o de estar en tratamiento, en cuyo caso se comunicará a la organización).
Algo de dinero (para recuerdos y/o helados).
NOTAS Este equipo es fundamental pero puede modificar según los criterios de los padres pudiendo incluir complementos, cámara de fotos, libros, reproductor de música, instrumentos musicales y cuantos objetos crean convenientes, si bien, deben evitarse los de excesivo valor y abundante volumen. Los niños y las niñas no deben traer ningún tipo de comida ni bebida. Rogamos también os abstengáis de facilitarles cualquier objeto peligroso(navajas multiusos, etc…). Con respecto al dinero que traigan los participantes, se lo entregarán al “banco” del centro para su administración hasta el final del campamento.

Las reservas se harán telefónicamente o a través del correo electrónico y con el envío de una ficha de inscripción para cada niño o niña participante. La reserva se quedará formalizada con el pago de una cuota de 100 euros . El pago restante se realizará al menos 15 días antes del comienzo del campamento.